Organizaciones

Haga clic sobre un país del mapa para ver las organizaciones:

Logo CEDAL

Perú: CEDAL

El Centro de Asesoría Laboral del Perú (CEDAL) es una organización no gubernamental, creada en 1977, con la misión de promover los derechos de las personas como fundamento del desarrollo sustentable y la justicia económica y social en el Perú y en el ámbito regional y global.

Brinda, para ello, servicios multidisciplinarios, dirigidos al fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil peruana, en general, y del mundo del trabajo, en particular.

Tiene como visión institucional  promover el ejercicio de una cultura de derechos integrales que contribuyen al desarrollo humano sustentable a través del fortalecimiento de la ciudadanía y la justicia económica y social.

www.cedal.org.pe

Logo IPEDEHP

Perú: IPEDEHP

El Instituto para la educación en los Derechos Humanos y la Paz (IPEDEHP) es una Asociación educativa sin fines de lucro, fundada en el año 1985.  El sector principal, aunque no exclusivo, de su intervención es el magisterio estatal, en los niveles de educación Inicial, Primaria y Secundaria del Sistema Educativo Peruano, así como la formación de estudiantes y profesores de Institutos Superiores Pedagógicos.

Esta asociación trabaja para que la Escuela Peruana forme alumnos que conozcan sus derechos y que sean capaces de defenderlos, respetando los derechos de los demás. Alumnos que asuman sus deberes y responsabilidades; que sean críticos, participativos, creativos, solidarios y capaces de actuar autónoma y responsablemente.

IPEDEHP promueve la generación de condiciones favorables al desarrollo de las propuestas para una Educación en Derechos Humanos y en Democracia, mediante la formación de maestros-promotores responsables del efecto multiplicador, y a través de la firma de convenios con el Estado y con orga-nizaciones de la sociedad civil, a nivel local, regional y nacional. También elabora y publica materiales y módulos educativos, sobre las propuestas para Educar en Derechos Humanos y en Democracia.

www.ipedehp.org.pe